Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta autoriza 2,47 millones para las obras de ampliación en el Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza 2,47 millones para las obras de ampliación en el Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2.475.587 euros para la contratación de las obras de ampliación y reforma que se van a acometer en el Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, actuación prevista en la Programación 2016-2020 de la Gerencia Regional de Salud en materia de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria.

Consejo de Gobierno del 8 de octubre de 2020

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres supondrán una superficie construida total de 1.688 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 20 meses desde la firma del acta de replanteo.

Lo más destacado del proyecto es el importante aumento de espacios que habrá al concluir las obras. Así, se dispondrá de 16 consultas y salas para Atención Primaria frente a las 9 actuales; tres salas para extracciones, frente a ninguna; cinco despachos frente a uno de apoyo administrativo; y 11 frente a 5 en la zona de servicios y almacenes.

La zona del centro de salud destinada a atención continuada (urgencias) también verá ampliados sus espacios asistenciales, al crecer de los seis actuales a once, con dos consultas y una sala de emergencias polivalente, así como sala de curas y dos dormitorios para el personal de guardia.

La Unidad de Preparación al Parto mejora sus instalaciones actuales y añade a la consulta de matrona ya existente una sala de usos múltiples, un almacén, unos vestuarios adaptados y una zona de espera.

En cuanto a la Unidad de Rehabilitación, las obras permitirán aumentar de cinco a ocho los espacios, con la novedad de dos boxes independientes de la sala de fisioterapia y de la consulta.

El proyecto prevé asimismo la ubicación de una Unidad de Soporte Vital Básico, que dispondrá de una sala de estar, vestuarios, dos dormitorios, garaje y zona de vertedero.

El coste total de este proyecto, incluida la redacción del proyecto, la dirección facultativa y las obras, ascenderá a 2.915.324 euros.