Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 15/10/2020
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 15/10/2020

  • Compartir

Consejo de Gobierno del 15 de octubre de 2020.
Dirección de Comunicación

Sanidad invierte 1,2 millones en el servicio de diálisis peritoneal domiciliaria para los pacientes del Hospital Río Hortega

La realización de este tipo de tratamientos en casa de los pacientes mejora la autonomía y calidad de vida de los mismos y disminuye el riesgo de infección.

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba una inversión de más de un millón de euros en equipamiento para el nuevo Hospital de Salamanca

Con el presupuesto comunicado hoy se comprará un equipo inteligente y automático de gestión del material de los almacenes. Esta inversión está incluida dentro del plan funcional del nuevo hospital.

Ver acuerdo completo

Inversión de más de un millón de euros en medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama y el déficit de hierro en Salamanca

Los lotes contratados se basan en dos principios activos, el ribociclib y el hierro III carboximaltosa. Con ellos se garantiza la asistencia, durante los ejercicios 2020 y 2021, de los usuarios del complejo hospitalario que los necesiten.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte más de 3,7 millones de euros en suministros sanitarios para Valladolid y Ávila

Con este presupuesto se garantiza el envío del material necesario para el desarrollo de la actividad diaria ordinaria de los centros sanitarios dependientes del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria abulense. En esta ocasión se autoriza la contratación de material de traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

Ver acuerdo completo

La Junta destina más de 2.800.000 euros para digitalizar las residencias de Castilla y León y potenciar la conectividad entre los mayores y sus familias

El Consejo de Gobierno ha autorizado, por declaración de emergencia, la realización del proyecto ‘Residencias digitales de Castilla y León’ por un importe de 2.834.399 euros, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De esta manera, 38 centros incluidos en dicho proyecto, podrán minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento.

Ver acuerdo completo

Familia e Igualdad de Oportunidades otorga más de 235.000 euros a las universidades para el desarrollo del ‘Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León 2020-20121’

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión directa de una subvención a ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León, distribuidas en 27 sedes, para la impartición de las clases así como el desarrollo de un curso on line y de la Cátedra de Investigación Adoración Holgado, en el marco del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, durante este curso. Desde que en 2008 se pusiera en marcha este programa, han participado en el mismo más de 55.000 personas.

Ver acuerdo completo

La Junta autoriza la inversión de 1,7 millones para obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Yanguas de Eresma, Escarabajosa de Cabezas y Tabanera la Luenga (Segovia)

Las obras aprobadas hoy están destinadas a la construcción de una red de caminos de más de 56 kilómetros, que servirán de acceso a las parcelas concentradas y de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos. Estas obras permitirán mejorar las explotaciones de 755 propietarios. En la legislatura actual, la Junta ha iniciado procesos de ejecución de obras de infraestructura rural en zonas de concentración parcelaria en 36.351 hectáreas, lo que supone un 24,2% de las 150.000 hectáreas del compromiso inicial.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte 1,1 millones de euros en la restauración de 59 escombreras en varias localidades de la provincia de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por un importe de 1.187.922 euros para la restauración de 59 escombreras ubicadas en 49 localidades de la provincia de Salamanca. El proyecto está cofinanciado con el FEDER.

Ver acuerdo completo

Aprobados más de 425.000 euros para ampliar la capacidad de cálculo del supercomputador Caléndula

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana una aportación dineraria de 425.350 euros a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) para financiar la adquisición de infraestructura industrial y equipos de alta tecnología para el supercomputador Caléndula, fundamentalmente para ampliar su capacidad de cálculo. Caléndula presta servicios de cálculo a grupos y proyectos de investigación de excelencia nacional e internacional.

Ver acuerdo completo

La Junta autoriza una subvención de 7,27 millones de euros a Radio Televisión de Castilla y León

La cantidad corresponde al segundo pago de los 20 millones que la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre fijó para subvencionar las necesidades de interés público de la programación televisiva autonómica en 2020.

Ver acuerdo completo

La Junta restablece la función interventora como régimen de control en los actos de contenido económico tras recuperarse el funcionamiento de los servicios públicos alterados por la COVID-19

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno de la resolución de 30 de septiembre de 2020 por la que se modifica la resolución de 18 de abril de 2020, por la que se sustituye el ejercicio de la función interventora por el control financiero permanente en determinadas materias, dentro del contexto de la crisis sanitaria. De esta manera, se restablece la función interventora como régimen de control de todos los actos de contenido económico, excepto los que se deriven de actuaciones necesarias para atender la situación de emergencia ocasionada por la COVID-19 que se dicten al amparo de la legislación vigente en materia de contratación del sector público.

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba la adhesión al Compartimento de Facilidad Financiera por 393 millones de euros para el cuarto trimestre de 2020

El Consejo de Gobierno ha acordado la adhesión de la Comunidad al Compartimento de Facilidad Financiera por valor de 393,06 millones de euros para cubrir las necesidades de financiación correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

Ver acuerdo completo

Aprobados 231.000 euros para intervenciones en la Casa del santero, sacristía y cubiertas de la iglesia de San Segundo, en Ávila

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 231.200 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo para la contratación de las obras de rehabilitación de la Casa del santero, sacristía y cubiertas de los ábsides de la iglesia de San Segundo, en Ávila.

Ver acuerdo completo