Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Economía y Hacienda informa de las directrices vinculantes para la contratación administrativa relativas al cuarto trimestre de 2020
Contenido principal. Saltar al inicio.

Economía y Hacienda informa de las directrices vinculantes para la contratación administrativa relativas al cuarto trimestre de 2020

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado al Consejo de Gobierno sobre el cumplimiento de las directrices vinculantes en materia de contratación administrativa por parte de los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de Castilla y León. En el cuarto trimestre del año se han realizado 5.114 contratos menores.

Consejo de Gobierno del 11 de marzo de 2021

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del informe del cuarto trimestre de 2020 relativo a las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de la Comunidad en materia de contratación administrativa. En el documento, realizado por la Intervención General de la Comunidad, los órganos de contratación de la Junta cumplen satisfactoriamente las directrices vinculantes en materia de contratación administrativa.

El informe revela que, en el cuarto trimestre del año, se han realizado 5.114 contratos menores en los que se cumplen las directrices de la Intervención General. Asimismo, en la práctica totalidad de estos contratos se ha seleccionado la oferta más barata, siendo solo el 0,68 % de ellos en los que no ha sido posible.

Las directrices establecidas en el acuerdo 147/2015, de 23 de diciembre, para ampliar la concurrencia y la transparencia en los contratos menores, se dirigen a garantizar que la adjudicación de los contratos menores se realice a las proposiciones económicamente más ventajosas.

Estas directrices suponen una ampliación de la concurrencia, la utilización preferente de medios electrónicos, la justificación de la adjudicación de los contratos y el reforzamiento del control presupuestario a través de documentos de retención de crédito.