Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina 1,4 millones a la contratación de servicios y suministros para centros sanitarios de Ávila y Burgos
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 1,4 millones a la contratación de servicios y suministros para centros sanitarios de Ávila y Burgos

En ese presupuesto se incluye el mantenimiento de los equipos de diagnóstico de imagen de los servicios de atención especializada de Miranda de Ebro; así como la limpieza de las instalaciones de dos centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, situados en la capital y en Arenas de San Pedro. Por último, se comprará material desechable necesario para la actividad diaria del Hospital abulense Nuestra Señora de Sonsoles.

Consejo de Gobierno del 22 de abril de 2021

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 1.435.636 euros. Esta partida económica se utilizará para la adquisición de suministros y la contratación de servicios necesarios para garantizar la actividad asistencial de varios centros sanitarios de las provincias de Burgos y Ávila.  

Más concretamente se procederá a la contratación del servicio de mantenimiento del equipamiento de diagnóstico por imagen de la Gerencia de Atención Especializada de Miranda de Ebro, Burgos, con un coste de 854.762 euros. Con este acuerdo se garantiza que estos equipos, que se han incrementado en los últimos años en los servicios sanitarios mirandeses, estén en perfecto estado; a la vez que se minimizan las posibles paradas por avería y se asegura la instalación de todas las actualizaciones requeridas para su correcto funcionamiento.

Además, se destinan 334.927 euros a la financiación del servicio de limpieza de las instalaciones de los Centros de Especialidades (CEP) de Ávila y de Arenas de San Pedro, ambos dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria abulense. Y los 245.947 euros restantes, se utilizarán para la compra de material desechable, tal como pañales, salvacamas, compresas y baberos, necesario para atender a los pacientes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.