Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta adjudica una ayuda de 310.000 euros a los centros concertados para afrontar los gastos de compra de material de limpieza y desinfección provocados por la COVID-19
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica una ayuda de 310.000 euros a los centros concertados para afrontar los gastos de compra de material de limpieza y desinfección provocados por la COVID-19

  • Ir a descargas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una concesión directa de 309.978 euros para financiar los gastos ocasionados en todos centros concertados de la Comunidad derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19, durante los meses comprendidos entre diciembre de 2020 y junio de este año. La inversión realizada por dichos centros exceden los gastos ordinarios y, por tanto, no pueden afrontarse con el módulo ‘otros gastos’. Esta subvención se une a la que recibieron en noviembre por importe de 196.000 euros, por lo que a lo largo de este curso académico la Administración autonómica les habrá ayudado con más de medio millón de euros.

Consejo de Gobierno del 22 de abril de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, los centros concertados de la Comunidad siguen teniendo que hacer frente a gastos extraordinarios para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado. De esta forma, continúan adquiriendo materiales y productos de limpieza y desinfección, como geles u otros desinfectantes y sus dispensadores, papel de secado de manos, mamparas de protección, mascarillas, etc., que no pueden afrontarse con el módulo ‘otros gastos’, siendo necesaria su adecuada financiación.

Por ello, la Consejería de Educación considera necesario volver destinar una subvención directa a estos centros por importe de 309.978 euros para que puedan hacer frente a las inversiones realizadas. La cuantía propuesta se ha calculado conforme a una asignación fija y homogénea para cada centro y otra variable en función de las unidades concertadas de cada uno de ellos.

En noviembre del año pasado ya se realizó una primera concesión de ayudas por valor de 196.000 euros, alcanzando entre las dos una inversión de 505.978 euros.

La distribución provincializada de estas subvenciones y el número de centros docentes concertados beneficiarios son los que se reflejan en el documento adjunto.