Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Autorizado el cambio de denominación de dos títulos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla
Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizado el cambio de denominación de dos títulos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar la modificación de los títulos de Máster Universitario en Global MBA de la Universidad de Salamanca y de Grado en Historia y Geografía de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. En el primer caso, el cambio de nombre se produce para seguir las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Universidades de incluir la denominación en castellano e inglés. Por su parte, la universidad privada busca ofrecer una definición descriptiva más concreta y ajustada a la realidad del contenido de este título universitario.

Consejo de Gobierno del 22 de abril de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León autorizó en 2020 la implantación en la Universidad de Salamanca (USAL) de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención del título de Máster Universitario en Global MBA. El rector de dicho centro académico, a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social, solicitó la modificación de la denominación de este título de modo que pase a denominarse Máster Universitario en Administración de Empresas Internacional / Master in Business Administration (MBA) International. Con esta modificación la USAL sigue las recomendaciones realizadas por la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias, del Ministerio de Universidades, para que la denominación se adapte al ordenamiento jurídico e incluya la denominación en castellano e inglés.

Por otro lado, en 2013, la Consejería de Educación reconoció la implantación de enseñanzas universitarias oficiales en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (UI1), con sede en Burgos, entre ellas, las conducentes a la obtención del título de Grado en Historia y Geografía. El rector, a propuesta de su Consejo de Administración, solicitó el cambio de la denominación, que finalmente será ‘Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte’. Con este cambio, se ofrece una definición descriptiva más concreta y ajustada a la realidad del contenido de sus asignaturas que permite entender con mayor precisión conceptual la esencia del grado tal y como se imparte actualmente. Es por tanto, una simple cuestión nominal.

La modificación de la denominación de estos títulos ya verificados cuenta con los informes favorables del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.