Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Educación invierte 238.000 euros en mejorar la fachada del IES ‘Alonso Berruguete’ de Palencia
Contenido principal. Saltar al inicio.

Educación invierte 238.000 euros en mejorar la fachada del IES ‘Alonso Berruguete’ de Palencia

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de un contrato por valor de 238.133 euros para mejorar la envolvente térmica de la fachada oeste del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso Berruguete’ de Palencia. La obra consistirá en la ejecución de un sistema de aislamiento térmico exterior y la sustitución de los cargaderos. Esta actuación supondrá un mayor nivel de aislamiento, tanto térmico como acústico, e implicará un gran ahorro energético para el centro, lo que contribuirá a una gestión más eficaz, moderna y sostenible.

Consejo de Gobierno del 29 de abril de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

Los cargaderos y recercados de piedra artificial de las ventanas de la fachada del Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Berruguete’ de Palencia que limita con el acceso a la residencia de personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales son los únicos del edificio que no se han sustituido. Su renovación implica también desmontar la carpintería existente, que no podrá volver a colocarse, por lo que será remplazada.

Se trata de una obra de reforma parcial, con un presupuesto de 238.133 euros, que no afecta a elementos estructurales, únicamente a parte de la envolvente del inmueble. En concreto, el proyecto contempla la sustitución de los cargaderos y recercados de las ventanas por otros de chapa de acero galvanizado; el cambio de la carpintería de ventanas de hierro con vidrio sencillo por otra de aluminio con doble acristalamiento; el aislamiento térmico y revoco exterior de los paños ciegos de fachada; la eliminación de los puentes térmicos de los pilares mediante revestimiento de aluminio con aislamiento; y el pintado interior de las paredes afectadas por la intervención.

Esta actuación supondrá un mayor nivel de aislamiento, tanto térmico como acústico, e implicará un gran ahorro energético al IES ‘Alonso Berruguete’, lo cual redundará en una gestión más eficaz, moderna y sostenible de los recursos energéticos. El plazo de ejecución de la obra previsto es de dos meses, que coincidirá con el periodo no lectivo, con el fin de no interferir en sus actividades y reducir los posibles riesgos.