Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Subvención de 57.000 euros para desarrollar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en centros concertados de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de 57.000 euros para desarrollar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en centros concertados de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 57.040 euros para colaborar en la financiación de los centros privados concertados de la Comunidad que participan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo durante el curso 2020-2021. Los diez colegios beneficiarios recibirán un importe máximo de 5.704 euros por centro.

Consejo de Gobierno del 29 de abril de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo está dirigido al alumnado de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo durante el proceso de aprendizaje en áreas y materias instrumentales. Además, supone un acompañamiento y orientación educativa individualizada y extraordinaria, en relación a temáticas diferentes como son académica, profesional, social y convivencial. Se trata de que puedan desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa con el fin de proteger a los alumnos más vulnerables.

La Consejería de Educación financia con 57.040 euros los gastos que ocasiona a los centros concertados la impartición de las medidas del Programa para la Mejora del Éxito Escolar en el curso 2020-2021.

Los centros beneficiarios de estas subvenciones, a los que está previsto conceder un máximo de 5.704 euros por centro, son: el Colegio ‘Asunción de Nuestra Señora’ de Ávila; el Colegio ‘La Visitación de Nuestra Señora Saldaña’, en Burgos; el Colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ de León; el Colegio ‘La Inmaculada’ de Ponferrada, en León; el Colegio ‘Salesiano San José’ de Salamanca; el Colegio ‘Madres Concepcionistas’ de Segovia; el Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria; el Colegio ‘San Juan de la Cruz’ de Medina del Campo, en Valladolid; el Colegio ‘San Agustín’ de Valladolid; y el Colegio ‘Medalla Milagrosa’ de Zamora.

En dichos centros se desarrollarán las siguientes medidas: ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º curso de Educación Primaria’, ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de ESO. Preparación pruebas extraordinarias’ e ‘Impartición de clases extraordinarias de inglés fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de ESO. Preparación pruebas extraordinarias’, para el curso 2020-2021.