Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Educación establece el currículo para el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación
Contenido principal. Saltar al inicio.

Educación establece el currículo para el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto que regula el plan de estudios correspondiente a la titulación de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación. El currículo pertenece a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual y cuenta con una carga lectiva de 2.000 horas, dividida en dos cursos académicos.

Consejo de Gobierno del 6 de mayo de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

La sociedad actual cambia a velocidad de vértigo y Castilla y León quiere estar a la vanguardia, adelantándose a los retos futuros. Por ello, el Gobierno autonómico planifica sus políticas con una nueva visión, enfocada a potenciar el talento de los castellanos y leoneses. De este modo, la Consejería de Educación continúa implantando nuevos ciclos formativos de grado medio y superior acordes a la realidad socioeconómica de la Comunidad. La regulación del nuevo título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación, perteneciente a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual, ofrece una nueva oportunidad a los jóvenes de Castilla y León.

Para la elaboración de esta normativa, la Administración educativa ha contado con la colaboración de equipos directivos y profesorado de las escuelas de arte de Castilla y León. El proyecto de decreto consta de una parte expositiva, diez artículos, tres disposiciones finales y dos anexos; y está incluido en el Calendario anual normativo para el año 2021, aprobado en diciembre de 2020 por la Junta.

La titulación se organiza en dos cursos académicos, divididos en módulos profesionales, y una fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. Sus horas lectivas totales son 2.000 y se establecen un total de 120 créditos ECTS. Además, la ratio en el módulo de Proyectos de animación, de carácter práctico, será como máximo de un profesor por cada 15 alumnos, siendo la del resto de módulos del ciclo formativo, de carácter teórico y teórico-práctico, de un profesor por cada 30 alumnos. Una vez aprobado, las escuelas de arte de Castilla y León podrán ofertar el ciclo formativo, siempre que cumplan con los requisitos de acuerdo a la normativa vigente y sean autorizadas por la Consejería de Educación.

Finalmente, el texto se ha sometido a consulta pública, a participación ciudadana y a audiencia e información pública a través del Portal de Gobierno Abierto, no habiéndose realizado ninguna sugerencia. También se ha recabado el dictamen del Consejo Escolar de la Comunidad y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.