Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobados 2,4 millones de euros para la adquisición de más de 3.500 ordenadores de sobremesa destinados a los centros educativos públicos
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobados 2,4 millones de euros para la adquisición de más de 3.500 ordenadores de sobremesa destinados a los centros educativos públicos

El Consejo de Gobierno ha sido informado esta mañana por parte de la titular de Educación del expediente de compra de más de 3.500 ordenadores de sobremesa con monitor para los colegios e institutos públicos de la Comunidad. De esta forma, la Administración autonómica amplía el equipamiento TIC ya existente en dichos centros a través de nuevos y más modernos ordenadores personales adaptados a las necesidades educativas. El contrato cuenta con un presupuesto total de 2.398.873 euros y su adjudicación está prevista para la segunda quincena de julio.

Consejo de Gobierno del 6 de mayo de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

Ante las consecuencias en el ámbito académico que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha ocasionado, la Consejería de Educación considera preciso seguir apostando por la digitalización de los centros educativos, aumentando su dotación de equipamiento informático. Así, la Administración educativa autonómica pone a disposición tanto de los alumnos como de los profesores de Castilla y León, más medios tecnológicos que permitan aumentar y mejorar el cumplimiento a los objetivos docentes en el ámbito TIC, adelantándose a los retos de la sociedad actual en materia de digitalización.

De este modo, la Consejería de Educación destina 2.398.873 euros a la adquisición de más de 3.500 ordenadores personales de sobremesa, dado que el contrato es por precios unitarios, ordenadores de tamaño reducido con posibilidad de uso en vertical u horizontal, con monitor, licencia de software operativo y con unas características y prestaciones adaptadas a las necesidades de su uso en las aulas informáticas de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria.

El suministro de este equipamiento será financiado por el FEDER REACT (Fondo Europeo de Desarrollo Regional REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y su plazo de ejecución previsto es de tres meses, contados a partir del día siguiente al de formalización del contrato. La adjudicación está prevista para la segunda quincena de julio. Los ordenadores de sobremesa se entregarán en los centros educativos de las nueve provincias de Castilla y León a los que van destinados. El adjudicatario estará obligado a prestar un servicio de garantía in situ para todo el hardware y el software durante tres años.