Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Economía y Hacienda informa de las directrices vinculantes para la contratación administrativa relativas al primer trimestre de 2021
Contenido principal. Saltar al inicio.

Economía y Hacienda informa de las directrices vinculantes para la contratación administrativa relativas al primer trimestre de 2021

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado al Consejo de Gobierno del cumplimiento de las directrices vinculantes en materia de contratación administrativa por parte de los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de Castilla y León. En el primer trimestre del año se han realizado 2.739 contratos menores.

Consejo de Gobierno del 20 de mayo de 2021

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado al Consejo de Gobierno el informe del primer trimestre de 2021 relativo a las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de la Comunidad en materia de contratación administrativa. En el documento, realizado por la Intervención General de la Administración de la Comunidad, los órganos de contratación de la Junta cumplen satisfactoriamente las directrices vinculantes en materia de contratación administrativa.

El informe revela que, en el cuarto trimestre del año, se han realizado 2.739 contratos menores en los que se cumplen las directrices de la Intervención General. Asimismo, en la práctica totalidad de estos contratos se ha seleccionado la oferta más barata, siendo solo el 0,11 % de ellos en los que no ha sido posible.

Las directrices establecidas en el acuerdo 147/2015, de 23 de diciembre, para ampliar la concurrencia y la transparencia en los contratos menores, se dirigen a garantizar que la adjudicación de los contratos menores se realice a las proposiciones económicamente más ventajosas.

Estas directrices suponen una ampliación de la concurrencia, la utilización preferente de medios electrónicos, la justificación de la adjudicación de los contratos y el reforzamiento del control presupuestario a través de documentos de retención de crédito.