Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobados más de 2 millones de euros para financiar los recursos de atención a familias afectadas por la crisis que gestiona Cáritas
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobados más de 2 millones de euros para financiar los recursos de atención a familias afectadas por la crisis que gestiona Cáritas

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un paquete de subvenciones por un importe conjunto superior a dos millones de euros dirigidos al conjunto de organizaciones de Cáritas –autonómica, provinciales, locales y la interparroquial de Béjar–, con el objetivo de financiar el conjunto de recursos que prestan para ofrecer una atención integral a las personas afectadas por la crisis. Estos programas forman parte de la Red de Protección a las familias vulnerables, gestionada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y actúan desde los ámbitos de la prevención, la atención y la orientación hacia la inserción sociolaboral.

Consejo de Gobierno del 20 de mayo de 2021

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La finalidad de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de centros y del desarrollo de programas y actividades destinadas al sector de personas con discapacidad y a la inclusión social en la Comunidad, vinculados a la Red de Protección y apoyo a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica en Castilla y León.

La primera de las subvenciones, que asciende a 1,94 millones de euros, es la dirigida a Cáritas Castilla y León, que integra a la entidad autonómica, a las provinciales y a las locales. La segunda, por un importe superior a 103.000 euros, está dirigida a Cáritas Interparroquial de Béjar. Con los recursos que reciben de la Junta, estas organizaciones articulan sus programas de atención integral a las familias afectadas por la crisis desde un enfoque preventivo, de atención y de orientación a la inserción sociolaboral.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene financiando tradicionalmente la colaboración de Cáritas con resultados satisfactorios. Su actuación se centra en el apoyo a personas en situación de exclusión social, que precisan ayuda para cubrir sus necesidades más básicas, como las de vivienda, o incluso las de alimentación.