Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural autoriza la concesión directa de una subvención de 65.000 euros a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural autoriza la concesión directa de una subvención de 65.000 euros a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 65.000 euros a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) para fortalecer y equilibrar el sector de la patata.

Consejo de Gobierno del 20 de mayo de 2021

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El importe aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy se destinará a la creación y desarrollo de contenidos online de interés para el sector de la patata; a mejorar la promoción y difusión de OIPACYL y de la patata; a la organización o asistencia a ferias de promoción, certámenes y jornadas divulgativas, incluyendo en su caso gastos de alojamiento y manutención, gastos en servicios de asistencia técnica y/o asesoramiento en relación con los análisis, estudios e información del sector de la patata, gastos de personal, incluyendo las retenciones de IRPF y las cuotas a la seguridad social; inversiones en equipamiento informático y de comunicaciones, y la compra de suministros, materiales o servicios para desarrollar su actividad.

Dicha organización tiene como objetivos:

  1. Elaborar y ofrecer información, preferentemente por medios digitales, con contenidos actualizados sobre el sector de la patata. Mantener una red de operadores que colaboren con información sobre el cultivo y comercio de patatas.
  2. Análisis y estudio de las distintas variedades de patata empleadas.
  3. Elaboración y actualización del contrato homologado de patata, tanto para uso en industria como para fresco.
  4. Diseñar una campaña de formación y promoción dirigida tanto a productores como a consumidores.
  5. Comenzar una relación de largo plazo con los agentes de la distribución, para conocer qué actividades proponen para incrementar el consumo de patatas.

Los fines que se persiguen a través de las actividades a ejecutar por la ‘Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León’ tienen su repercusión en el conjunto del sector, implicando a la producción, transformación y comercialización de patatas. Además, por su propia naturaleza como organización interprofesional agroalimentaria de la patata en Castilla y León, es la única asociación que reúne a todos los agentes del sector para defender los intereses que son comunes a los asociados.