Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Asociación Pajarillos Educa recibe 24.000 euros para el desarrollo del programa #PajarillosQuedaDeporte
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Asociación Pajarillos Educa recibe 24.000 euros para el desarrollo del programa #PajarillosQuedaDeporte

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 24.120 euros a la Asociación Pajarillos Educa, destinada a financiar el desarrollo del programa #PajarillosQuedaDeporte. Esta iniciativa forma parte del proyecto global y transversal PajarillosEduca, como un programa de intervención socioeducativa a través del ocio y la actividad física, cuya finalidad es favorecer la integración social, formativa y laboral de jóvenes en situación y/o riesgo de exclusión mediante el desarrollo de un proyecto físico-deportivo.

Consejo de Gobierno del 7 de octubre de 2021

Castilla y León |

El Pleno de las Cortes de Castilla y León, en sesión celebrada el 19 de febrero de 2020, con motivo del debate de la Proposición No de Ley, PNL/000488, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Ciudadanos y Mixto, instó a la Junta para que en coordinación con la Administración municipal, favoreciera planes para la dinamización de los entornos urbanos, con especial atención a aquellas zonas afectadas por la desigualdad económica, incidiendo, asimismo, en la necesidad de mejora de los entornos urbanos, en colaboración con las entidades sociales y vecinales, así como con los centros y la comunidad educativa, a través de proyectos que impulsen el desarrollo y la calidad de vida, la convivencia, la interculturalidad y la cohesión social.

En este sentido se concede la ayuda económica para desarrollar el programa #PajarillosQuedaDeporte a la Asociación Pajarillos Educa, una entidad de carácter asociativo y sin ánimo de lucro, compuesta mayoritariamente por miembros de la comunidad educativa y del asociacionismo vecinal.  La constitución de la Asociación ha sido promovida por el director del CEIP Cristóbal Colón y participan profesores y asociaciones de padres y madres de este centro educativo, de los IES Diego de Praves y Leopoldo Cano o Galileo, o de los CEIP Gabriel y Galán y Miguel Hernández.

El proyecto #PajarillosQuedaDeporte, tiene como finalidad acercar la actividad físico-deportiva a jóvenes en situación o riesgo de exclusión como medio de ocio y disfrute, utilizando su práctica como herramienta clave de la inserción sociolaboral, aprovechando su potencial en la sociedad actual para eliminar las barreras de la exclusión y utilizar su energía como guía para lograr la plena inclusión de los jóvenes.

Los objetivos específicos de este programa son. fomentar la participación, iniciativa y compromiso de los jóvenes y adolescentes: organizar y dinamizar actividades de carácter lúdico, artísticas y/o deportivas; promover procesos de inclusión y/o participación social y desarrollar espacios de convivencia intercultural en el barrio; generar espacios de socialización positiva, y desarrollar aptitudes y actitudes para el crecimiento personal y grupal.