Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Inversión de más de 600.000 euros para mejorar los servicios de los hospitales de Palencia y El Bierzo
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de más de 600.000 euros para mejorar los servicios de los hospitales de Palencia y El Bierzo

El presupuesto aprobado se utilizará para realizar mejoras en las instalaciones eléctricas de emergencia y el servicio de hemodiálisis de estos centros hospitalarios. Se trata de medidas necesarias para poder garantizar que los ciudadanos reciben, en todo momento, la mejor asistencia sanitaria posible.

Consejo de Gobierno del 4 de noviembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León aprueba, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 608.826 euros para la mejora de servicios fundamentales para mantener la actividad diaria del Complejo Asistencial de Palencia y el Hospital del Bierzo, León. Estas decisiones se toman con el objetivo de asegurar, en todo momento, la mejor atención posible para los pacientes.

Palencia

En concreto, se utilizará una partida económica de 286.751 euros para la realización de las obras necesarias para la instalación de un equipo eléctrico renovado en el Hospital Río Carrión, dependiente del Complejo Asistencial palentino. Se procederá a instalar un grupo electrógeno general y un cuadro de automatismo que impidan que el centro asistencial se quede sin alimentación de emergencia en ningún momento.

Hospital de Ponferrada

Los 322.075 euros restantes se emplearán para la ejecución de las obras de remodelación de la zona de hidroterapia del Hospital ponferradino de El Bierzo. Esta actuación se lleva a cabo con el fin de reubicar el servicio de Hemodiálisis del centro, para que éste disponga de más espacio para atender a los pacientes con insuficiencia renal adscritos al área de salud.