Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Ayuda de 24.000 euros el proyecto de inclusión sociolaboral para mujeres jóvenes en riesgo de exclusión promovido por Pajarillos Educa en Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ayuda de 24.000 euros el proyecto de inclusión sociolaboral para mujeres jóvenes en riesgo de exclusión promovido por Pajarillos Educa en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, una subvención de 24.064 euros destinada a financiar el proyecto que está desarrollando la Asociación Pajarillos Educa en la Barriada 29 de octubre situada en el barrio vallisoletano de Pajarillos. Esta iniciativa, “SIBAR-TE”, pretende promover la Inserción sociolaboral y el emprendimiento social de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social, principalmente de etnia gitana.

Consejo de Gobierno del 18 de noviembre de 2021

Castilla y León |

Con esta ayuda se pretende colaborar con el trabajo que vine desarrollando Pajarillos Educa para mejorar las oportunidades de empleo y fomentar la integración laboral de las mujeres de la comunidad gitana, lo que, a su vez, permitirá mejorar sus condiciones de vida y su plena participación en la vida social y económica. El proyecto está dirigido a mujeres jóvenes residentes en el barrio de Pajarillos, principalmente de etnia gitana y con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, sin estudios básicos y en situación de dependencia económica y laboral, familiar y social. A través de este programa, la Asociación Pajarillos Educa trata de dar respuesta a las necesidades de este colectivo en materias como la orientación, la disponibilidad de recursos y la formación básica y profesional. Todo ello, con el fin de lograr su inclusión laboral y en consecuencia su inclusión social y económica.

El proyecto incluye distintas actuaciones encaminadas a favorecer la empleabilidad y promover la participación en el mercado laboral de sus jóvenes participantes; así mismo, trata de impulsar el emprendimiento y su autonomía en la toma de decisiones. Además, se pretende mejorar su bienestar y su calidad de vida y aumentar su confianza en la comunidad potenciando su participación en la esfera personal, económica y social. La Iniciativa se enmarca en una estrategia mucho más amplia orientada a dar una respuesta integral y coordinada a los problemas de distinta naturaleza que plantean los entornos urbanos vulnerables en distintos puntos de la Comunidad, una estrategia cuenta con el apoyo de Junta de Castilla y León, a través de distintas consejerías. La Asociación Pajarillos Educa de Valladolid, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en distintos proyectos de ámbito educativo y social, teniendo entre sus fines el desarrollo de acciones y proyectos de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Entre estas iniciativas se encuentra el proyecto “SIBAR-TE”, objeto de la subvención aprobada hoy, que está desarrollando durante todo el ejercicio 2021 con el fin de promover la inclusión laboral y social de las jóvenes de etnia gitana residentes en el barrio vallisoletano de Pajarillos.