Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • 60.000 euros para apoyar la participación de clubes deportivos de Castilla y León que toman parte en la Rugby Europe Super Cup 2021/2022
Contenido principal. Saltar al inicio.

60.000 euros para apoyar la participación de clubes deportivos de Castilla y León que toman parte en la Rugby Europe Super Cup 2021/2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un importe total de 60.000 euros a los cubes deportivos de Castilla y León para financiar los gastos derivados de su participación en la competición internacional Rugby Europe Super Cup 2021/2022. Este importe se divide en 20.000 euros para cada uno de los clubes de rugby de Castilla y León que militan en la División de Honor y que toman parte en la citada competición internacional: C.D. Valladolid Rugby Asociación Club, C.D. de Rugby El Salvador y C.D. Aparejadores Rugby Club.

Consejo de Gobierno del 18 de noviembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

Los clubes deportivos de la Comunidad que han alcanzado los más altos estándares de calidad y excelencia, son aquellos que suman a los logros deportivos en el territorio nacional su participación en competiciones de carácter internacional, llevando de esta manera al máximo su función representativa del deporte castellano y leonés.

Así sucede con los clubes de rugby de Castilla y León que militan en la División de Honor (C.D. Valladolid Rugby Asociación Club, C.D. de Rugby El Salvador y C.D. Aparejadores Rugby Club) los cuales, en un ejemplo de colaboración, representan al rugby español en la competición internacional Rugby Europe Super Cup 2021/2022, integrando un mismo equipo denominado “Castilla y León Iberians Rugby”.

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha afectado de forma general a todos los ámbitos de la actividad deportiva, y de forma específica a aquella ligada a la celebración de competiciones internacionales. Por ello, esta subvención que ahora se concede se destina a afrontar los gastos que supone la participación en este tipo de competiciones, que resulta especialmente complicado en el momento actual debido a la pérdida de ingresos que los clubes han padecido, como consecuencia de las restricciones derivadas de la situación sanitaria. A ello se suma el hecho de que las competiciones deportivas de ámbito internacional son eventos deportivos extraordinarios que exigen a los clubes deportivos un mayor esfuerzo económico para hacer frente a los gastos de participación: desplazamientos, alojamiento, manutención y, además, el coste añadido derivado de las medidas de prevención y control adoptadas a nivel mundial, como el que representan los continuos controles exigidos para detectar posibles contagios.

Este apoyo por parte de la Junta de Castilla y León, responde a su apuesta decidida por aquellas políticas que promuevan impulsar la presencia de clubes deportivos de Castilla y León en los primeros puestos nacionales e internacionales, como referentes sociales de especial visibilidad y participantes activos en todas las dimensiones sociales.

Super Cup

La Super Cup es una liga promovida por Rugby Europe, el órgano de gobierno rector del rugby en Europa, y en ella compiten los clubes de rugby emergentes en Europa.

En su primera edición (2020/2021) la Super Cup contará con ocho equipos líderes, repartidos en dos conferencias para la etapa inicial de todos contra todos. El equipo castellano y leonés, queda encuadrado en la Conferencia Oeste, compuesta por Bélgica - BRUSSELS DEVILS, Holanda – DELTA, Portugal – LUSITANOS y España - CASTILLA Y LEON IBERIANS. Por su parte, la conferencia Este estará formada por Georgia – BLACK LION, Israel - TEL-AVIV HEAT, Rusia - ENISEI-STM (Campeón del Campeonato Ruso de Rugby 2021) y Rusia - LOKOMOTIV PENZA (Subcampeón del Campeonato Ruso de Rugby 2021)

La Rugby Europe Super Cup comenzó a mediados de septiembre de 2021, en una primera fase en la que se disputan 6 encuentros en cada una de las Conferencias. Tras esto, los dos mejores equipos de cada una de ellas se enfrentarán en semifinales, previstas para el mes de abril de 2022, con la final de esta nueva competición prevista para mayo de 2022. Está confirmado que los 27 partidos de los que constará esta primera edición de la Rugby Europe Super Cup sean retransmitidos a través de streaming, organizado por Rugby Europe.