Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aportación de 150.000 euros para actividades del Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aportación de 150.000 euros para actividades del Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 150.000 euros como aportación económica de la Junta de Castilla y León al Consorcio del Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, para 2021, como órgano gestor del mismo, y del que forma parte, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, junto con el Ayuntamiento y Diputación de Salamanca. El turismo de reuniones y congresos se ha convertido en un elemento clave para afrontar la diversificación de modelo turístico castellano y leonés, así como el turismo idiomático. La creación de un producto turístico orientado al aprendizaje del castellano es una de las grandes oportunidades de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 18 de noviembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

Esta aportación económica tiene por objeto financiar las actividades que se llevan a cabo en 2021 en el Palacio de Congresos de Castilla y León, -exposiciones, convenciones y sala de conciertos-.

El Consorcio tiene como finalidad la gestión del Palacio de Congresos, Exposiciones, Convenciones y Salas de Conciertos de Castilla y León en Salamanca, así como promocionar la realización de actividades en el mismo. Dentro de los diversos tipos de turismo que existen en la actualidad, el cultural, el idiomático y el de congresos han adquirido cada vez una mayor importancia.

El turismo de reuniones y congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación de modelo turístico castellano y leonés. Lo mismo ocurre con el turismo idiomático y la creación de un producto turístico orientado al aprendizaje del castellano es una de las grandes oportunidades de la Comunidad. Por ello, la importancia del Palacio de Congresos sobre el turismo de reuniones y congresos y el cultural e idiomático.