Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobados 1,3 millones de euros para la construcción de un emisario y nueva depuradora en Torre del Bierzo, en León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobados 1,3 millones de euros para la construcción de un emisario y nueva depuradora en Torre del Bierzo, en León

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras por importe de 1.308.575 euros para la construcción de un emisario y una nueva planta depuradora que sustituya a la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, en León, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma, y con ello cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea. Esta actuación cuenta con la financiación del Instituto para la Transición Justa O.A. (MITECO).

Consejo de Gobierno del 18 de noviembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Esta actuación tiene como objeto la construcción de una nueva planta depuradora con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario que sustituirá la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma.

La localidad de Torre del Bierzo dispone de estación depuradora de aguas residuales desde el año 1995, y tras más de 25 años de funcionamiento presenta numerosos problemas operativos. La instalación se proyectó en su día para tratar el vertido de Torre del Bierzo y años después se conectaron a la misma dos localidades, Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre. Ello lleva asociado problemas en el funcionamiento puesto que la depuradora no estaba diseñada para esa situación, por lo que la carga de llegada era superior a la prevista en su dimensionado. Por otra parte, los parámetros de vertido incumplen sistemáticamente los límites establecidos.

El presupuesto de las obras aprobado hoy asciende a 1.308.575 euros y un plazo de ejecución de 15 meses y otros 12 para el primer año de explotación de la infraestructura.