Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobados 400.000 euros para la Federación de Baloncesto como apoyo al deporte federado de la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobados 400.000 euros para la Federación de Baloncesto como apoyo al deporte federado de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 400.000 euros a la Federación de Baloncesto de Castilla y León para financiar el desarrollo del ‘Proyecto de digitalización de la Federación de Baloncesto de Castilla y León’, durante los años 2021, 2022 y 2023.

Consejo de Gobierno del 18 de noviembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

Las federaciones deportivas de Castilla y León promocionan y ordenan sus modalidades deportivas y califican y organizan las competiciones oficiales federadas en el ámbito de la Comunidad, por lo que son objeto de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León. Además, las federaciones desarrollan programas de iniciación deportiva específicos, con el objetivo de conseguir una correcta iniciación a la práctica deportiva y programas de tecnificación específicos para perfeccionar y mejorar el rendimiento de sus deportistas.

El incremento de la formación online durante la pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto un cambio, ya que, por un lado, se han mostrado todas sus posibilidades, pero también se ha puesto de manifiesto la necesidad de rediseñar la metodología y los contenidos para que realmente sea posible mantener la calidad de la enseñanza y aprovechar todas las ventajas del ‘E-learning’.

Con la subvención que ahora se concede, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, este proceso de digitalización contribuirá a mejorar la formación y el nivel técnico de árbitros y entrenadores, así como a la profesionalización de la gestión de los clubes deportivos, creando un modelo que podrá ser implantado en otras modalidades deportivas.

Teniendo esto en cuenta, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con el objeto de dar un paso decisivo en su proceso de digitalización, pone en marcha el ‘Proyecto de digitalización de la Federación de Baloncesto de Castilla y León’, una iniciativa alineada con el impulso que la Unión Europea quiere dar a la transformación digital de los Estados miembros como línea estratégica de recuperación y desarrollo.

Sus objetivos son, adecuar el proceso y metodología de enseñanzas deportivas impartidas desde la federación al modelo que demanda el ciudadano (online, versátil, digital, de calidad y que permita interactuar). De forma paralela a esta modernización del proceso formativo federativo, se quiere abordar la modernización y digitalización de los mecanismos y sistemas de gestión de los clubes.

Dentro de los objetivos deportivos está impulsar la digitalización del deporte de Castilla y León; mejorar la formación continua mediante la creación de contenidos online, así como el nivel técnico de entrenadores y árbitros; contribuir a la profesionalización de la gestión de los clubes deportivos y promover la digitalización del control de la asistencia de público con el fin de mejorar la gestión de las instalaciones y de la publicidad. 

El proyecto, que aspira a convertirse en un modelo extrapolable a otras federaciones deportivas, consta de las siguientes acciones principales: digitalización del contenido de los cursos de Entrenador y de la formación continua y seguimiento de Árbitros, así como la digitalización y estandarización de la gestión de clubes y el control de aforos.