Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Educación destina más de 1,4 millones de euros para financiar la actividad de los institutos de Muga de Sayago, en Zamora, y Medina de Pomar, en Burgos, durante el curso 2021-2022
Contenido principal. Saltar al inicio.

Educación destina más de 1,4 millones de euros para financiar la actividad de los institutos de Muga de Sayago, en Zamora, y Medina de Pomar, en Burgos, durante el curso 2021-2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.439.381 euros a los ayuntamientos de Muga de Sayago, en Zamora, y de Medina de Pomar, en Burgos, para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad municipal. De esta cantidad, Muga de Sayago recibirá 713.543 euros y Medina de Pomar 725.838 euros. En esta cuantía se incluyen los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos centros generados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Consejo de Gobierno del 18 de noviembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago, en Zamora, y del IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar, en Burgos, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan estos centros educativos dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. Además, este curso, al igual que en el anterior, se ha tenido en cuenta los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos institutos generados por la crisis sanitaria de la Covid-19, en el periodo comprendido de septiembre de 2021 hasta junio de 2022, ambos meses incluidos.

El Instituto ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago cuenta con 103 alumnos distribuidos en diez unidades escolares, seis de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato. Por su parte, en el IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar están matriculados 90 estudiantes en diez unidades de Formación Profesional: cuatro dedicadas a ciclos de Grado Medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-, dos para Grado Superior -Administración de Sistemas Informáticos en Red- y cuatro para FP Básica -Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos-.