Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 17/03/2022
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 17/03/2022

  • Compartir

Consejo de Gobierno del 17 de marzo de 2022.
Dirección de Comunicación

Educación financia con 103 millones de euros la actividad del segundo trimestre de 2022 de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 102.960.597 euros para las universidades públicas de Castilla y León. El objetivo de esta aportación es financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de abril, mayo y junio. A lo largo del pasado 2021, la Consejería de Educación destinó a estas instituciones académicas 395,5 millones de euros.

Ver acuerdo completo

Aprobados 3,7 millones de euros para obras en la carretera BU-921, hasta la localidad de Huerta de Rey

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras en 12,3 kilómetros de la carretera BU-921, en el tramo BU-910 a BU-925, por un importe de 3.776.076 euros. Los trabajos afectarán a los municipios de Caleruega, Arauzo de Miel y Huerta de Rey, en la provincia de Burgos.

Ver acuerdo completo

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 400.000 euros a la presencia de las empresas agroalimentarias de la Comunidad en las principales ferias del sector

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 400.098 euros para la contratación del diseño, construcción y montaje de los stands que estarán presentes en los certámenes agroalimentarios más importantes del país durante 2022. Esta inversión facilitará la participación de las empresas agroalimentarias en Salón Gourmets, Fenavin, Salamaq y Fruit Attraction.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte 1,8 millones de euros para contratar el material necesario para el funcionamiento del sistema de cirugía guiada por el robot Da Vinci del Río Hortega

En concreto, se adquirirán reactivos, controles, cubetas, calibradores o productos de limpieza, entre otro material fungible requerido para la actividad quirúrgica de esta tecnología. El contrato abarcará el periodo 2022-2024.

Ver acuerdo completo

Educación invierte más de medio millón de euros en la ampliación del CRA ‘Domingo de Guzmán’ en Doñinos de Salamanca

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación de una obra por importe de 505.000 euros para ampliar en tres aulas el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Domingo de Guzmán’ de la localidad salmantina de Doñinos. El plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses y su inicio está previsto en mayo.

Ver acuerdo completo

La Junta destina 255.000 euros a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León para acciones culturales y de promoción turística en 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, por un importe total de 255.336 euros, a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de aquellas localidades que tienen declaración de fiesta de interés turístico internacional, nacional o regional, para financiar los gastos de promoción y las acciones culturales y de difusión que desarrollen de sus Semanas Santas de este año.

Ver acuerdo completo