Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobada una subvención de 60.000 euros para garantizar, mediante ensayos en laboratorio, la seguridad y el correcto funcionamiento de productos industriales que se comercializan en nuestra Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una subvención de 60.000 euros para garantizar, mediante ensayos en laboratorio, la seguridad y el correcto funcionamiento de productos industriales que se comercializan en nuestra Comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana una subvención por un importe de 60.000 euros, para la realización de ensayos y calibraciones en laboratorios independientes de determinados productos industriales que se comercializan en Castilla y León. El objetivo último es garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad industrial.

Consejo de Gobierno del 16 de junio de 2022

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

La liberalización industrial establecida en diversas directivas europeas dictadas en los últimos años hace necesario que la administración vele tanto por el buen funcionamiento de las instalaciones, instrumentos de medida o productos que se ponen en servicio, como por la correcta actuación de los agentes que intervienen en este campo. Desde la a Consejería de Industria, Comercio y se solicita esta ayuda para el control de la seguridad de los bienes industriales que se elaboran y comercializan en la Comunidad y la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios.

Para comprobar el cumplimiento de la regulación, es preciso efectuar controles, que deben ser ejecutados por entidades con capacidad de realizar ensayos y estudios de forma independiente y de asegurar una correcta trazabilidad de la cadena de custodia de las muestras.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de ayudas a la Universidad de Valladolid (UVA), que recibirá 60.000 euros para su distribución equitativa entre los tres centros de ensayo ubicados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en la Facultad de Ciencias y en el edificio I+D.

Esta subvención tiene como objeto financiar los gastos derivados de la realización de los ensayos que se pretender llevar a cabo en los Laboratorios de Metrología y Calibración de Presión y Temperatura (Termocal), de Metrología y Calibración Dimensional (LCD) y de Ensayos Industriales de Castilla y León (Leical). Se trata de tres centros con un nivel de competencia técnica reconocido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que prestan servicios de calibración de presión y temperatura, de fuerza y dimensión, y sobre materiales plásticos, respectivamente.

Estos laboratorios efectuarán ensayos sobre válvulas de seguridad utilizadas en equipos a presión, aislamiento térmico en edificación con espumas de EPS y perfilería metálica para su uso en sistemas de placas de yeso laminado.