Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina 60.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro Farmamundi y Unicef apoyando el suministro de bienes de primera necesidad y medicamentos a la población ucraniana desplazada dentro su propio país
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 60.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro Farmamundi y Unicef apoyando el suministro de bienes de primera necesidad y medicamentos a la población ucraniana desplazada dentro su propio país

Se trata de 30.000 euros de ayuda directa a cada una de los colectivos dentro de la cooperación internacional, como consecuencia de la invasión de Ucrania, en colaboración con organizaciones internacionales con presencia en la zona y trayectoria acreditada.

Consejo de Gobierno del 16 de junio de 2022

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención directa de 30.000 euros a Farmamundi y otros 30.000 euros a Unicef. La primera de ellas lo empleará en distribución de kits de higiene y artículos de primera necesidad adaptada a las necesidades diferenciadas de la población en función del género y edad, así como de kits nutricionales adaptados a la población desplazada interna con especial atención a los menores de tres años en Ucrania. La segunda, lo invertirá en suministro de medicamentos esenciales, kits pediátricos, kits obstétricos, así como kits de nutrición y de agua para atender a las personas más vulnerables que se encuentran en zonas sitiadas o de difícil acceso dentro de Ucrania.

La compleja situación que actualmente está viviendo Ucrania provoca que las necesidades humanitarias en todo el país se multipliquen cada hora. Cientos de miles de personas carecen de agua potable debido a los daños en la infraestructura del sistema de suministro de agua y son muchos los que sufren la falta de acceso a otros servicios esenciales como la atención médica. Los servicios sanitarios también se han deteriorado rápidamente debido a la escasez de suministros y personal médico en relación con la escalada actual de necesidades.

De ahí que esta ayuda ofrecida desde la Junta de Castilla y León vaya dirigida directamente a población de Ucrania desplazada y refugiada, también a aquella en proceso de retorno o de reasentamiento y a las personas mayores dependientes, las personas con discapacidad y las enfermas sin recursos.