Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aprueba el Plan Estadístico 2022-2025 para profundizar en el conocimiento de la realidad demográfica, económica, social, medioambiental y territorial de la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba el Plan Estadístico 2022-2025 para profundizar en el conocimiento de la realidad demográfica, económica, social, medioambiental y territorial de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estadístico de Castilla y León 2022-2025 mediante el que proporcionar información estadística rigurosa y actualizada sobre las características económicas y sociodemográficas de la Comunidad, así como sobre las condiciones de vida, opiniones y necesidades de la población de Castilla y León.

Consejo de Gobierno del 16 de junio de 2022

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estadístico de Castilla y León para los próximos cuatro años, adaptando el contenido de este instrumento ordenador de la actividad estadística de la Comunidad a las orientaciones estratégicas y a las prioridades y necesidades de información actuales.

El Plan Estadístico 2022-2025 pretende proporcionar información estadística rigurosa y actualizada, para analizar y conocer mejor la realidad demográfica, económica, social, medioambiental y territorial de la Comunidad. De igual modo, con su desarrollo se busca adecuar la producción de estadísticas a la demanda de información de los distintos usuarios, diseñando de forma adecuada la recopilación, tratamiento y difusión de la información para garantizar su utilidad. Asimismo, este instrumento permite impulsar la colaboración institucional del Sistema Estadístico de Castilla y León con el de otras administraciones e instituciones.

El Plan, además, busca avanzar en el conocimiento de las condiciones de vida, opiniones y necesidades de la población de Castilla y León; desarrollar y diversificar las estadísticas de carácter económico y financiero; analizar los avances en el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de oportunidades en sus diferentes perspectivas; y promover la participación de la comunidad científica.

El documento ha sido confeccionado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, en colaboración con las unidades estadísticas del resto de departamentos de la Junta. La programación de operaciones prevista 2022-2025 mantiene estadísticas e informes de interés social y utilidad para las funciones de gestión administrativa, que ayudarán en la toma de decisiones. A las ya desarrolladas se suman en el nuevo plan las relativas a transporte a la demanda, Contratos de Concesión de Servicios de Transporte Público de Viajeros por Carretera, Registro de Empresas y Actividades Alimentarias, Estadística sobre el Uso de Biotecnología, Impacto en Redes Sociales, Censo de Población y Viviendas y Encuesta de Opinión sobre la Realidad Sociopolítica de Castilla y León, entre otras.