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La Junta aprueba las directrices vinculantes que permitirán automatizar trámites administrativos en los contratos públicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado las directrices vinculantes para los órganos de la Administración de la Comunidad relativas a la autorización de actuaciones administrativas automatizadas en materia de contratación pública con el fin de obtener procesos más transparentes, ágiles y eficientes.

Consejo de Gobierno del 15 de septiembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las directrices vinculantes a las que tienen que ajustarse las actuaciones administrativas automatizadas en materia de contratación pública. De esta manera, se pretende conseguir, de forma coordinada para toda la Administración de la Comunidad, una contratación pública más transparente, ágil y eficiente.

Estas directrices son vinculantes para todos los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León, salvo para la Gerencia Regional de Salud.

En este sentido, las actuaciones administrativas automatizadas que se podrán autorizar en los procesos de contratación pública son:

  • Comunicaciones y notificaciones dirigidas a licitadores y contratistas cuando los datos figuren ya en el sistema de información.
  • Incorporación al expediente de contratación de las solicitudes y comunicaciones que presenten licitadores y contratistas por registro electrónico.
  • Copias auténticas de documentos públicos administrativos o privados conforme al artículo 27.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Documentos administrativos electrónicos de actuaciones de ordenación e instrucción para la tramitación de los contratos cuando los datos figuren ya en el sistema de información.
  • Intercambio de datos y documentos electrónicos con otros sistemas de información de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de otras administraciones, corporaciones, entidades e instituciones públicas o privadas.
  • Formación del expediente electrónico.

Los documentos electrónicos que se generen por estas actuaciones se firmarán con sello electrónico y se almacenarán en el Depósito de Originales Electrónicos, mientras que las autorizaciones se publicarán en la sede electrónica disponible en la dirección electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es .