Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Inversión de 4,44 millones de euros en la reposición de la señalización horizontal de la red autonómica de carreteras para mejorar la seguridad vial
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 4,44 millones de euros en la reposición de la señalización horizontal de la red autonómica de carreteras para mejorar la seguridad vial

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la celebración de un contrato de obras por parte de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para la mejora de la señalización horizontal en varias carreteras de la red autonómica. El plazo de ejecución es de 15 meses y las actuaciones se centrarán en el premarcaje, pintado y repintado de las marcas ubicadas en los ejes, bordes y símbolos de las vías, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico que circula por las mismas.

Consejo de Gobierno del 20 de octubre de 2022

Castilla y León | Consejería de Movilidad y Transformación Digital

La Junta de Castilla y León va a dedicar más de 4,44 millones de euros a la reposición de la señalización horizontal existente en las carreteras de titularidad autonómica que se encuentran repartidas por las nueve provincias de la Comunidad.

Estas obras, se enmarcan dentro del compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la Conservación de la Red de Carreteras Autonómicas.

Con periodicidad bianual, los equipos técnicos de la Consejería redactan los proyectos que determinan las carreteras de cada provincia en las que resulta conveniente actuar para mantener los estándares de retrorreflexión de las marcas viales. 

El contrato de obras, aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses y se centrará en el premarcaje, pintado y repintado de las marcas ubicadas en los ejes, bordes y símbolos de las vías, al objeto de mejorar la seguridad vial y del tráfico que circula por las mismas.