Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Luz verde para el comienzo de la actividad del Centro Universitario de la Policía Nacional de Ávila
Contenido principal. Saltar al inicio.

Luz verde para el comienzo de la actividad del Centro Universitario de la Policía Nacional de Ávila

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adscripción del Centro Universitario de la Policía Nacional, con sede en Ávila, a la Universidad de Salamanca y el comienzo de sus actividades.

Consejo de Gobierno del 20 de octubre de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, con sede en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, ha sido creado para impartir la formación correspondiente a los estudios universitarios a los miembros de la Policía Nacional y está adscrito al Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía.

En un primer momento impartirá los títulos de Graduado en Estudios Policiales y de Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Se trata de enseñanzas en las que se matricularán exclusivamente miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que obtendrán títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional.

A medida que crezcan las necesidades de formación y capacitación de la Policía Nacional, se irán ampliando los títulos que impartirá el centro. Además, desarrollará líneas de investigación consideradas de interés para el cuerpo y definirá anualmente la planificación del desarrollo de la actividad de investigación de su personal docente e investigador.

El correspondiente convenio de adscripción ha sido suscrito el 26 de septiembre de 2022  entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca y ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. Esta adscripción cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León. El centro contará con un director y un delegado del rector para garantizar el buen funcionamiento del mismo y para diseñar las memorias anuales de cada curso.