Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Las universidades públicas de la Comunidad recibirán más de 6 millones de euros dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025
Contenido principal. Saltar al inicio.

Las universidades públicas de la Comunidad recibirán más de 6 millones de euros dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, por un importe total de 6.015.683 euros, para financiar las actuaciones realizadas en el marco del Programa de Inversiones 2021-2025 durante este año. Este plan permite a las instituciones académicas contar con recursos financieros para cubrir tanto el mantenimiento de sus infraestructuras docentes e investigadoras, como la construcción de nuevas. El presente programa se realiza exclusivamente con fondos propios de la Consejería de Educación.

Consejo de Gobierno del 24 de noviembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León aprobó en 2021 el IV Programa de Inversiones para las universidades públicas de Castilla y León que se extiende hasta 2025, de modo que se solapa con el anterior garantizando así la continuidad de las inversiones que se están ejecutando. Para este 2022, la Consejería de Educación ha destinado 6.015.683 euros que se distribuirán de la siguiente forma: 270.000 euros para la Universidad de Burgos; 1,5 millones para la de León; 2.080.625 euros para Salamanca; y, finalmente, 2.165.057 euros para Valladolid.

Esta cuantía se une a los 3.984.316 euros, pertenecientes al Plan 2016-2022, que ya se habían adjudicado y que permitirán seguir con la modernización y adaptación de las infraestructuras universitarias, atender las necesidades de mantenimiento y reposición de las infraestructuras y equipamiento adquirido en planes anteriores; así como aquellas inversiones en infraestructuras imprescindibles para el funcionamiento de los centros universitarios además de invertir en mantener y adquirir la infraestructura en tecnología digital que permita desarrollar herramientas potentes para mejorar la calidad educativa.

Todo ello corresponde a la dotación de 10 millones de euros para 2022, financiados con fondos autónomos, con cargo a los correspondientes Presupuestos Generales de la Administración General de la Comunidad.

Actuaciones por universidades

La Universidad de Burgos destinará el presupuesto a continuar con la rehabilitación del Hospital Militar para crear un aulario bajo las técnicas de Passivhauss, la sustitución de varias calderas por un sistema mixto de aerotermia y gas y la mejora de la envolvente térmica en varios edificios, entre otros.

Por su parte, la Universidad de León, principalmente, creará una pista de atletismo, adaptará las dependencias la Facultad de Veterinaria, acondicionará el campus de Ponferrada, realizará la remodelación y adecuación del Colegio Mayor ‘San Isidoro’, adquirirá equipamiento para investigación, rehabilitará el Colegio Mayor del campus de Ponferrada y para el Edificio de usos múltiples.

La Universidad de Salamanca destinará el programa de inversiones a actuaciones de mejora e infraestructuras en los laboratorios de la Facultad de Ciencias, Agrarias y Ambientales; y finalmente, la Universidad de Valladolid adecuará la Sede Mergelina, en la Escuela de Ingenierías Industriales; ampliará el Campus de Soria y realizará una reforma en Fuente la Mora.