Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Entidad Plena Inclusión, la Federación de Autismo de Castilla y León y la Asociación Síndrome de Down de Burgos recibirán 748.000 euros para gestionar su comedor escolar
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Entidad Plena Inclusión, la Federación de Autismo de Castilla y León y la Asociación Síndrome de Down de Burgos recibirán 748.000 euros para gestionar su comedor escolar

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones por importe de 747.879 euros a entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la financiación del comedor escolar en centros privados concertados de Educación Especial de Castilla y León. Durante el curso escolar 2022-2023, se estima que 424 alumnos se beneficiarán de este servicio complementario.

Consejo de Gobierno del 24 de noviembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación colabora en la financiación del servicio de comedor escolar en centros privados concertados de Educación Especial cuyos titulares se encuentran integrados en la Entidad Plena Inclusión, la Federación de Autismo de Castilla y León o la Asociación Síndrome de Down de Burgos, durante el presente curso 2022-2023. Este servicio precisa de unas condiciones específicas, -incremento de personal para ajustar ratios a las necesidades especiales del alumnado, menús especiales, entre otros-, de manera que estas subvenciones ayudan a financiar el exceso de coste para que no repercuta en las familias de los alumnos.

De esta forma, la Entidad Plena Inclusión recibirá 435.524 euros; la Federación de Autismo de Castilla y León, 305.422 euros; y la Asociación Síndrome de Down de Burgos, 6.933 euros. Mediante estas subvenciones, se dará servicio a los 424 estudiantes que hacen uso del servicio del comedor en el presente curso 2022-2023, escolarizados en 15 centros concertados de Educación Especial.

En concreto, en la entidad Plena Inclusión están integradas la Asociación ASPANIAS, titular del centro concertado de Educación Especial (CCEE) ‘Puentesaúco’ de Burgos; la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo ASPRONA-León, titular del CCEE ‘San Nicolás de Bari’ de León; la Fundación Personas, titular de los centros concertados de Educación Especial ‘Santiago Apóstol’ de Palencia y ‘El Pino de Obregón’ de Valladolid; ASPACE-León, titular de ‘La Luz’; la Fundación San Cebrián, titular de ‘Canal de Castilla’ de Palencia; ASPACE-Salamanca, titular de ‘El Camino’; ASPRODES-Salamanca, titular de ‘Los Tilos’; y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, titular del CCEE ‘San Juan de Dios’ de Valladolid.

Están integrados en la Federación de Autismo, la Asociación de Autismo de Ávila, titular del CCEE ‘El Trébol’; Autismo Burgos, titular de ‘El Alba’; Autismo León, titular del ‘Centro Docente Paz Peña’; Autismo Salamanca, titular de ‘La Cañada’; y Autismo Valladolid, titular del centro concertado de Educación Especial ‘El Corro’. Finalmente, la Asociación Síndrome de Down de Burgos es titular del Centro de Educación Especial ‘Estela’ de Burgos.