Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta incrementa en más de 200.000 euros el presupuesto destinado a los centros gestionados por entidades locales adheridas a la oferta gratuita de plazas para escolares de 2-3 años en el curso 2022-2023
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta incrementa en más de 200.000 euros el presupuesto destinado a los centros gestionados por entidades locales adheridas a la oferta gratuita de plazas para escolares de 2-3 años en el curso 2022-2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 207.047 euros para cinco consistorios titulares de centros adheridos a la oferta gratuita de plazas en el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil para el curso escolar 2022-2023. Por necesidades de escolarización en Briviesca (Burgos), La Robla y Valencia de Don Juan (León), Venta de Baños (Palencia) y Doñinos (Salamanca), la Consejería de Educación incrementa la cuantía de la subvención concedida para financiar cinco unidades escolares más. En agosto, ya se aprobó una subvención para 224 centros de entidades locales, por importe de 12.795.563 euros, y para 276 centros privados, con un presupuesto de 13.996.441 euros.

Consejo de Gobierno del 7 de diciembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León ha extendido este curso la gratuidad de la educación al tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, para los alumnos de edades comprendidas entre los 2 a los 3 años. Para garantizar la prestación de dichos servicios, la Consejería de Educación ha ofertado plazas en centros públicos de la Comunidad, pero también en aquellos centros dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y a los centros infantiles que llevaban años prestando el servicio a las familias. En total, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 653 centros -377 de carácter público y 276, privado-.

Esta colaboración se articuló a través de la concesión de dos subvenciones por importe de 26.792.004 euros a los centros privados y a las entidades locales titulares para hacer frente a los gastos de escolarización del alumnado. Ahora, la Consejería de Educación ha detectado que en cinco localidades del medio rural es necesario incrementar la cuantía de la subvención concedida para financiar cinco unidades escolares más, garantizando así el acceso de los escolares a esta etapa educativa en igualdad dentro del territorio de la Comunidad. En consecuencia, se procede a través de una modificación del Acuerdo de agosto a incrementar en 207.047 euros estas subvenciones.

Las nuevas unidades se han creado en el centro ‘La Milagrosa’ del Ayuntamiento de Briviesca, en Burgos; en el centro de La Robla y ‘Pequecoyanza’ de Valencia de Don Juan, ambos en la provincia de León; en la escuela ‘Jose Antonio Celemín’ perteneciente al consistorio de Venta de Baños, en Palencia; y en el centro ‘Maestro José Cerezal’ de Doñinos, en Salamanca.