Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 120.000 euros a la Universidad de Valladolid para financiar la Cátedra de Innovación para el Comercio
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 120.000 euros a la Universidad de Valladolid para financiar la Cátedra de Innovación para el Comercio

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo apoya la Cátedra de la Universidad de Valladolid que tiene por finalidad impulsar la atención, el estudio y la investigación científica acerca de la innovación para el comercio.

Consejo de Gobierno del 15 de diciembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

La Junta de Castilla y León financia la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Castilla y León por la importancia que representa para el sector por el fomento de la competitividad de las empresas comerciales y el impulso de su modernización.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se apoya esta Cátedra cuya finalidad es convertirse en un referente de innovación para el sector del comercio, con el seguimiento de tendencias, aplicaciones, estudios de consumo, tanto para apoyar decisiones estratégicas en las empresas del sector como para integrar dicho conocimiento con el ámbito académico. Para cumplir con estos objetivos, desde la Universidad se van a desarrollar proyectos de investigación sobre los distintos aspectos referentes a la actividad comercial. Del mismo modo, se va a realizar un diagnóstico continuo de la situación y la evolución del sector.

Este proyecto forma parte de uno de los ejes que contiene la estrategia de Comercio y Consumo que ha desarrollado el departamento que dirige Veganzones para proteger el comercio e incentivar el consumo local.

Es importante señalar que, actualmente, la Cátedra, en cumplimiento de los fines para los que fue creada, ha desarrollado varios proyectos de investigación, estudios y análisis sobre diversos aspectos relativos a la actividad comercial, entre los que destacan dos estudios piloto en zonas comerciales de los municipios de Palencia y Valladolid. Estos estudios han tenido como objetivo analizar el comportamiento del cliente con la finalidad de determinar las necesidades y elementos de mejora en los establecimientos comerciales para aumentar el tráfico en los puntos de venta y dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Actualmente, la Cátedra quiere poner en marcha un proyecto de investigación que, tomando como referencia los resultados de los dos estudios anteriores y sirva para dar respuesta a la necesidad de los comercios minoristas de disponer de capacidad de reaccionar, de manera rápida y eficaz, a los cambios constantes que se producen en el sector. Para ello, se busca conocer las herramientas que necesitan para poder adaptarse a las nuevas tendencias del entorno y a las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores.