Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta reforma seis viviendas de camineros en Medina de Rioseco (Valladolid) por un importe de 855.000 euros para alquiler social
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta reforma seis viviendas de camineros en Medina de Rioseco (Valladolid) por un importe de 855.000 euros para alquiler social

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de las obras para reformar seis antiguas viviendas de camineros en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para destinarlas a alquiler social. El presupuesto asciende a 855.732 euros y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19. REACT-UE.

Consejo de Gobierno del 15 de diciembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y consisten en la reforma de seis viviendas de camineros ubicadas en Medina de Rioseco, actualmente deshabitadas, para destinarlas a alquiler social.

Las citadas viviendas presentan numerosas patologías y para solucionarlas se actuará en la fachada (soterrado de cableado, instalación de gas para entrar en cada vivienda a través de la fachada, sustitución de carpintería existente o instalación de cerrajería exterior); en cubierta (sustitución de la actual cubierta, instalación de canalones y bajantes); en las instalaciones y obras interiores de las viviendas (renovación de la red horizontal de saneamiento interior, nuevas cometidas de gas, renovación de la instalación eléctrica, pintura de paredes y techos) y de urbanización (derribo del muro que cierra la parcela para un mejor acceso, retirada de árboles enfermos y restos de tocones, colocación de nuevos pavimentos o recolocación de mobiliario urbano en buen estado)

El presupuesto asciende a 855.732 euros y está financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19. REACT-UE.