Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta autoriza la subvención a dos mancomunidades y tres ayuntamientos de la Comunidad para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza la subvención a dos mancomunidades y tres ayuntamientos de la Comunidad para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos

Las ayudas, por importe de 579.018 euros, tienen por objeto la financiación de la adquisición por parte de las dos mancomunidades de sendos vehículos solicitados por cada una de ellas y de los proyectos de inversión presentados por cada uno de los ayuntamientos beneficiarios en un momento de dificultad económica de los municipios de nuestra Comunidad.

Consejo de Gobierno del 22 de diciembre de 2022

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder hoy una subvención directa a la Mancomunidad Tierras de Aliste, en la provincia de Zamora, para la adquisición de un vehículo autobomba forestal con el objetivo de facilitar la labor contra los incendios que desarrolla la mencionada Mancomunidad ya que le permitirá afrontar los fuegos forestales con mayor inmediatez en su origen, dada la proximidad y cercanía del parque de bomberos, al estar emplazado con carácter permanente muy cerca las masas forestales.

También se ha concedido una subvención a la Mancomunidad Pantano de Santa Teresa, en la provincia de Salamanca, para la adquisición de un camión recolector de recogida de residuos sólidos urbanos para sustituir al que prestaba servicio en la zona y que fue dado de baja en el año 2020 por siniestro total.

El coste del vehículo autobomba es de 399.300 euros y el de recogida de residuos sólidos urbanos es de 219.324 euros. En ambos casos la financiación concedida por la Junta es el 75% del coste de adquisición.

Asimismo, se han concedido tres ayudas directas a municipios de la Comunidad por un importe total de 115.050 euros que tienen por objeto mejorar los servicios públicos locales que prestan a los ciudadanos y que se desarrollarán a partir del próximo año.

En la actual coyuntura socioeconómica, los ayuntamientos de nuestra Comunidad están soportando una constante alza de los precios de los suministros y un encarecimiento de los materiales, que dificultan en gran medida llevar a cabo iniciativas para mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicios a los ciudadanos mediante la ejecución de proyectos de inversión en las infraestructuras y equipamientos locales. Por ello, se hace necesaria e imprescindible la colaboración de la Administración Autonómica con sus entidades locales, continuando el especial esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León con el mundo local a lo largo del año 2022.

En concreto los proyectos solicitados tienen como destino la mejora de la accesibilidad y la iluminación de un camino municipal en Gumiel de Izan (Burgos), la reforma de un centro de usos múltiples de Barcina de los Montes (Burgos) y la pavimentación de un camino en Monteagudo de las Vicarias (Soria).