Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aportará 1,43 millones de euros para la ejecución de proyectos de modernización e implantación de sistemas inteligentes de transporte en las estaciones de autobuses de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aportará 1,43 millones de euros para la ejecución de proyectos de modernización e implantación de sistemas inteligentes de transporte en las estaciones de autobuses de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y León

Estas iniciativas se integran en el Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses impulsado por la Junta, y que son cofinanciados con fondos Next Generation. La aportación hoy aprobada responde a fondos propios de la Administración autonómica y permitirán llevar a cabo actuaciones en materia de accesibilidad, eficiencia energética y herramientas digitales tanto para la gestión del tráfico en las estaciones como para la interconexión entre las mismas, con el único objetivo de lograr un transporte más limpio y eficiente.

Consejo de Gobierno del 22 de diciembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Movilidad y Transformación Digital

La Junta aportará 1,43 millones de euros para la ejecución de los proyectos de modernización e implantación de sistemas inteligentes de transporte en las estaciones de autobuses de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y León, una vez el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto en la reunión celebrada en la mañana de hoy.

Estas iniciativas, que se integran dentro de un plan de actuación que la Dirección General de Transportes y Logística inició en 2016 y están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos NEXT Generation, también incluyen actuaciones en materia de accesibilidad, eficiencia energética y herramientas digitales tanto para la gestión del tráfico en las estaciones como para la interconexión entre las mismas, con el único objetivo de lograr un transporte más limpio y eficiente.

Con la partida aprobada hoy, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 4,97 millones de euros de fondos propios a la cofinanciación de los proyectos de modernización que, bajo el paraguas de los NEXT Generation, se están llevando a cabo en las estaciones de autobuses de Ávila, Palencia, Soria, además de las de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y León, que son las beneficiadas por la aportación aprobada hoy.