Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Educación invierte 670.000 euros en el IES ‘Juana Pimentel’ de Arenas de San Pedro, en Ávila
Contenido principal. Saltar al inicio.

Educación invierte 670.000 euros en el IES ‘Juana Pimentel’ de Arenas de San Pedro, en Ávila

La Consejería de Educación ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la contratación por 668.140 euros de las obras para la mejora de la envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Juana Pimentel’ de Arenas de San Pedro, en Ávila, cofinanciadas con fondos FEDER. El plazo de ejecución es de diez meses, estando previsto que se inicien los trabajos en el primer trimestre de 2023.

Consejo de Gobierno del 29 de diciembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

El IES ‘Juana Pimentel’ lo constituyen un conjunto de edificaciones que se han ido construyendo en distintas fases, de modo que cada edificio se ha levantado de forma independiente y en años distintos. El inmueble principal se construyó en 1965 y consta de tres plantas; en 1980, se levantó el edificio del aulario con el salón de actos y el gimnasio y, finalmente, el polideportivo se realizó en 2003. La superficie actual oscila en torno a los 6.500 metros cuadrados.

La Consejería de Educación, teniendo en cuenta las características de dichas edificaciones, ha optado por actuar en aquéllas más antiguas. Así, con un presupuesto de 668.140 euros, se intervendrá para realizar una mejora de la envolvente térmica mediante fachada ventilada en el edificio principal.

Asimismo, también se realizará el acondicionamiento de accesos y conexión entre el edificio principal y el aulario, a través de una pasarela que evitará a los usuarios tener que salir para pasar de un espacio a otro, con lo que las pérdidas energéticas producidas por la apertura de las puertas que comunican con el exterior se evitarán. Igualmente se procederá a la sustitución de las carpinterías exteriores.

Esta actuación esta cofinanciada con los fondos FEDER, que asumen el 50 % del presupuesto, al quedar incluida en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023 en aplicación de la Regla N+3 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo, dentro del objetivo ‘Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores’.

El plazo de ejecución del contrato es de diez meses, estando previsto que se inicien las obras en el primer trimestre de 2023.