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Educación potencia la inclusión y el avance en centros concertados con alta vulnerabilidad socioeducativa con 200.000 euros en ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 200.000 euros para el Programa de Cooperación Territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, Programa PROA+. Esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en 156 centros públicos de la Comunidad, está destinada a ocho centros concertados con una mayor vulnerabilidad socioeducativa.

Consejo de Gobierno del 2 de marzo de 2023

Castilla y León | Consejería de Educación

El Programa PROA+ pone en marcha mecanismos de ayuda para el fortalecimiento de los centros que afrontan una mayor complejidad educativa, al presentar necesidades de tipo asistencial, escolar, socioeducativas y / o específicas de apoyo educativo. 

La Consejería de Educación, a través de un proceso coordinado con las direcciones provinciales, ha seleccionado ocho centros concertados con un porcentaje de alumnado vulnerable igual o superior al 30 %.

En concreto, son destinatarios de estas subvenciones los centros concertados de especial complejidad educativa ‘San Pedro y San Felices’ de Burgos; ‘Champagnat Maristas’ y ‘Hogar de la Esperanza’ de León; ‘Divino Maestro’ de Palencia; ‘Los Pizarrales’ de Salamanca; y ‘Lestonnac’, ‘San Viator’ y ‘Santa María Micaela’ de Valladolid.

La cuantía establecida para cada centro se ha fijado en función del número de alumnos total del centro y del alumnado con necesidades educativas específicas. Serán financiables las actividades desarrolladas dentro del Programa PROA+ que se realicen y paguen entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de este año.

La Consejería de Educación ya ha puesto en marcha con anterioridad dicho programa en 156 centros públicos de la Comunidad. El objetivo de estas subvenciones es desarrollar actuaciones que deben cambiar la cultura de centro con la formación de expectativas positivas hacia el éxito del alumnado, la creación de un ambiente de satisfacción en torno al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de toda la comunidad educativa, la potenciación de la inclusión y el éxito educativo.