Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobada una partida de 1,68 millones de euros para suministros sanitarios en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una partida de 1,68 millones de euros para suministros sanitarios en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha tramitado esta mañana dos expedientes de la Gerencia Regional de Salud, Sacyl, por un importe global de 1.682.691 euros, destinados al suministro de un fármaco para el cáncer de pulmón y dispositivos de asistencia ventricular para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Consejo de Gobierno del 2 de marzo de 2023

Castilla y León | Consejería de Sanidad

El primer expediente tramitado se refiere al suministro del medicamento con principio activo osimertinib, indicado en monoterapia para el tratamiento adyuvante de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico. Su destino es el Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El importe de la compra asciende a 1.075.491 euros para los próximos dos años.

El segundo expediente tiene que ver con el suministro de dispositivos de asistencia ventricular izquierda para el Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con un importe de 607.200 euros y un año de vigencia. Este material se emplea en el tratamiento de pacientes con infarto agudo o shock cardiogénico y como terapia puente al trasplante.