Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Autorizada una subvención de 225.000 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la formación de empleados públicos de las entidades locales
Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizada una subvención de 225.000 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la formación de empleados públicos de las entidades locales

La ayuda, concedida a través de la Consejería de la Presidencia con una cuantía de 225.000 euros, tiene por objeto financiar la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León en 2023.

Consejo de Gobierno del 13 de abril de 2023

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 225.000 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) con el objetivo de financiar la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las entidades locales de la Comunidad en 2023.

El plan ha sido aprobado por la Comisión Paritaria de Formación Local de Castilla y León, el 6 de marzo de 2023, que está compuesta por la Administración Autonómica a través de la Escuela de Administración Pública (ECLAP), la FRMPCyL, UGT, CCOO y CSIF.

El Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) es el instrumento mediante el que la Administración General del Estado y las Administraciones de las comunidades autónomas vienen gestionando conjuntamente la ejecución y desarrollo de los planes de formación, entre los que se encuentran los dirigidos a los empleados públicos de las entidades locales. Este acuerdo permite que puedan promover planes de formación las Federaciones o Asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico legítimamente constituidas.

En Castilla y León los fondos del Instituto Nacional de Administración Pública destinados a la financiación de este acuerdo son gestionados por la Consejería de la Presidencia, a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León. Y lo lleva a cabo a través de un doble sistema: la gestión directa por la ECLAP y la subvención directa a la Federación Regional de Municipios y Provincias para la financiación de su plan anual de formación.