Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Economía y Hacienda destina casi 300.000 euros para las obras de climatización del edificio de la Delegación Territorial de la Junta en León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Economía y Hacienda destina casi 300.000 euros para las obras de climatización del edificio de la Delegación Territorial de la Junta en León

La Consejería de Economía y Hacienda invertirá 288.843 euros, financiados con fondos FEDER, para la modernización de las instalaciones de frío y climatización de la Delegación Territorial de la Junta en León y adecuarlas a las especificaciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Consejo de Gobierno del 20 de abril de 2023

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado en el Consejo de Gobierno de una inversión de 288.843 euros para contratar las obras de modernización del sistema de climatización y renovación de enfriadores en el edificio propiedad de la Junta de Castilla y León situado en Avenida Peregrinos de León. Estas obras están financiadas con Fondos FEDER.

Con este contrato se procederá a la sustitución de los actuales equipos de climatización dada su antigüedad y por la dificultad de disponer de repuestos, lo que aconseja sustituir el equipamiento averiado por uno de nueva generación que contribuirá a la protección del medio ambiente y su sostenibilidad por reducción de emisiones de efecto invernadero CO2.

Asimismo, la renovación de estos equipos garantizará el servicio y mejorará la eficiencia energética de la instalación, con un sistema de bombeo de frío de velocidad variable y la adaptación de los circuitos hidráulicos a las nuevas enfriadoras. Además, se intervendrá en los colectores de ida y retorno y conexión a las nuevas bombas. Por último, se acondicionará o sustituirá todo el sistema de gestión de la instalación de climatización del edificio automatización, la gestión tanto de calefacción como refrigeración y renovación de aire.

Al final de la ejecución del contrato se conseguirá una instalación centralizada de climatización de óptimas características energéticas y medioambientales, moderna y acorde con el Código técnico de la Edificación y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), con el objetivo de adecuar las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.