Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunica la contratación de las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Duruelo y Montechico (Ávila) por 458.000 de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunica la contratación de las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Duruelo y Montechico (Ávila) por 458.000 de euros

Las acciones aprobadas hoy permitirán mejorar la movilidad en estas zonas y hacer más competitivas las explotaciones ubicadas en ellas.

Consejo de Gobierno del 20 de abril de 2023

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado esta mañana al Consejo de Gobierno la contratación de las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Duruelo y Montechico (Ávila).

Con la ejecución de esta actuación, las explotaciones agrarias podrán ser más competitivas mediante la mejora de las comunicaciones y accesos a las fincas, se mejorará la seguridad vial y se restaurará el medio natural.

A estas obras se van a destinar 458.144 euros para actuar en la concentración parcelaria que abarca 424 hectáreas de los términos municipales de Blascomillán y Mancera de Arriba, en la provincia abulense.

Obras

Esta contratación va a permitir la construcción de 14,28 kilómetros de caminos agrícolas y tres entronques para dar acceso a las nuevas fincas de reemplazo y comunicación con núcleos de población próximos. También se construirán obras de evacuación de agua y paso sobre cauces consistentes en 26 caños de diferentes diámetros y seis badenes, y se instalarán tres señales para el control de tráfico rodado.

En cuanto a las medidas de restauración del medio natural, el proyecto incluye la plantación de 450 árboles y 150 arbustos y como actuaciones de conservación de usos tradicionales ganaderos, se recuperará un antiguo abrevadero y se instalará un paso canadiense.