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La Junta licita por 325.000 euros un innovador sistema de atención a residentes que mejorará la comunicación entre los usuarios y el personal de la residencia asistida de Segovia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno un gasto de 324.294 euros para la contratación de este servicio integral, que incorpora dispositivos de llamada, vídeo y alarma, y que mejorará la asistencia y optimizará el trabajo de los profesionales de la residencia asistida de Segovia.

Consejo de Gobierno del 13 de julio de 2023

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto de 324.294 euros con el que se sufragará un sistema de atención a residentes para mejorar la comunicación entre el personal de la residencia asistida de personas mayores de Segovia y los usuarios. La Junta ha licitado la contratación del suministro, la instalación, la configuración y el soporte del sistema.

Este servicio está basado en la instalación de dispositivos de aviso, vídeo o alarma, lo que facilita el contacto constante entre asistentes y residentes. De este modo, los profesionales pueden estar al tanto permanentemente de los usuarios y dedicar más tiempo tanto a su atención como a la interacción con ellos, lo que mejorará sustancialmente su calidad de vida y aumentará su confort.

Además, con este nuevo sistema de comunicaciones, los gestores de la residencia cuentan con una información más completa sobre las tareas y actividades del personal asistencial, por lo que puede emprenderse un estudio más detallado para detectar las necesidades tanto de los residentes como de los trabajadores, y optimizar así el servicio de cuidados.

El denominado SAR −servicio de atención al residente− está basado en la tecnología IP, lo cual hace preciso la incorporación de una serie de piezas y acciones indispensables para su correcto funcionamiento. Entre ellas, los trabajos previos de canalización y cableado, el suministro, la instalación y la configuración de los componentes para que pueda echar a rodar −electrónica web, dispositivos de llamada, visualización y atención de alarma−, así como el ‘software’ específico, en el que se incluyen las licencias que precise la Gerencia de Servicios Sociales para que pueda explotarlo indefinidamente.

Este sistema constituirá un servicio completo: la compañía adjudicataria será responsable de su mantenimiento, pero también del soporte de incidencias de los programas informáticos y de la parte física, es decir, de los dispositivos y equipos instalados.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 24 de julio y el plazo para las propuestas económicas se abrirá el próximo 10 de agosto.