Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Autorizada una partida de 320.000 euros para un nuevo sistema de gestión de productos sanitarios de entrega directa
Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizada una partida de 320.000 euros para un nuevo sistema de gestión de productos sanitarios de entrega directa

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 320.000 euros destinada a la adquisición de un sistema de prescripción, gestión e información de productos sanitarios de entrega directa, como infusores para diabetes o absorbentes de orina, en centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Consejo de Gobierno del 13 de julio de 2023

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Este sistema, financiado con cargo al Programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, pretende promover un uso más adecuado de todos esos productos y la obtención de mejores resultados terapéuticos.

En el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se entregan directamente a los pacientes una serie de productos sanitarios, la mayoría de ellos en el ámbito de la Atención Primaria, si bien una parte de ellos se dispensa desde el ámbito hospitalario. Es el caso, por ejemplo, de productos relacionados con el diagnóstico y control de la diabetes mellitus –como infusores o tiras reactivas–, apósitos estériles, material de cura para patologías dermatológicas graves de carácter crónico, sondas urinarias especiales o absorbentes para incontinencia de orina.

Se trata de disponer de un sistema integral que permita tanto la prescripción como la gestión y el registro de las entregas, así como facilitar la visualización y el seguimiento de los pacientes por parte de los profesionales sanitarios implicados en estos procedimientos.

Los objetivos que se persiguen son la mejora de la coordinación entre los profesionales sanitarios que intervienen en el proceso de prescripción, entrega y gestión de los productos afectados, y de la asistencia sanitaria asociada a dicho proceso; el seguimiento detallado de la utilización de estos productos, o la mejora del seguimiento y utilización de absorbentes para pacientes institucionalizados.

Con ello se obtendrá un conocimiento detallado y actualizado de los recursos utilizados por los pacientes, con el fin de mejorar la gestión sanitaria y económica de dichos productos, así como planificar las necesidades en función del tipo de paciente y mejorar los resultados en salud.