Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • El Gobierno autonómico aprueba un millón de euros para impulsar inversiones empresariales por 8 millones de euros y la creación de 80 empleos en el Plan Soria Conectada y Sostenible 2021-2027
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Gobierno autonómico aprueba un millón de euros para impulsar inversiones empresariales por 8 millones de euros y la creación de 80 empleos en el Plan Soria Conectada y Sostenible 2021-2027

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de un millón de euros a Soria Futuro S.A. para financiar inversión y capital circulante de nuevos proyectos empresariales, en la provincia de Soria, que alcanzarán los 8 millones de inversión empresarial y la creación de 80 empleos. Con esta subvención se completa ya la dotación de 2 millones de euros comprometida por la Junta de Castilla y León para el Plan Soria Conectada y Sostenible 2021-2027.

Consejo de Gobierno del 21 de agosto de 2023

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por valor de 1.000.000 euros para financiar necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales ubicados en la provincia de Soria que contribuyan a incentivar la actividad económica y estimulen la revitalización demográfica.

La destinataria es la sociedad Soria Futuro, S.A, cuyo objeto social es la promoción y apoyo de proyectos empresariales que se establezcan en la provincia de Soria. Esta sociedad está participada por el ICE (34,4 %), Caja Rural de Soria, SCC (51 %) y la Diputación Provincial de Soria (14,6 %).

Con esta subvención se prevén inversiones empresariales en la provincia por valor de 8 millones de euros y la creación de 80 empleos, con un periodo de inversión hasta 2026. Las empresas beneficiarias deberán tener un centro productivo en la provincia de Soria y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en los términos establecidos en la Ley General de Subvenciones.

Características de la financiación

Esta subvención está dirigida a préstamos participativos con las siguientes características: entre 50.000 y 350.000 euros de préstamo, sin límite en relación con los fondos propios, con un plazo máximo de permanencia hasta 10 años y con una carencia máxima de 3 años. El tipo de interés que devengue el préstamo se compondrá de dos tramos, uno fijo y otro variable, y en ningún caso el tipo resultante de ambos tramos será superior a 8 puntos porcentuales. Por último, en el caso de que un préstamo participativo se convierta en capital social, el importe capitalizado no podrá superar el 40 % de la participación accionarial resultante en la compañía.

Se dirige también a participaciones de capital: el importe de la participación estará entre los 50.000 y 350.000 euros, con un máximo de permanencia de 10 años y una participación máxima del 40 % del capital social.

Plan Soria

La Junta de Castilla y León aprobó el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria para el período 2017-2020, el 30 de marzo de 2017, con el fin de favorecer su reactivación económica y demográfica. La prórroga de dicho Plan se aprobó mediante el Acuerdo 93/2020 de 3 de diciembre, de la Junta, para el ejercicio 2021.

Una vez finalizado el periodo anterior, la Junta aprobó un nuevo plan denominado ‘Plan Soria conectada y saludable 2021-2027’, con el fin de seguir favoreciendo la reactivación demográfica, la actividad económica, la creación de empleo, un entorno atractivo para la población y el desarrollo sostenible y equilibrado de la provincia.

El Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 incluye la dotación de un fondo de dinamización y emprendimiento por importe de 2 millones de euros, destinado a financiar proyectos empresariales que contribuyan a incentivar la actividad económica y ser determinantes en la lucha contra la despoblación.