Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta autoriza el contrato para la modernización y el mantenimiento de las aplicaciones informáticas de tributos de la Comunidad por valor de 12,8 millones
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza el contrato para la modernización y el mantenimiento de las aplicaciones informáticas de tributos de la Comunidad por valor de 12,8 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato de los servicios de desarrollo informático y consultoría para la modernización, el mantenimiento y el soporte de las aplicaciones tributarias de la Comunidad. El contrato resultante de la licitación será cofinanciado al 60 % mediante fondos europeos FEDER.

Consejo de Gobierno del 24 de agosto de 2023

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Junta inicia la tramitación del contrato de servicios de desarrollo informático y consultoría para la modernización, el mantenimiento y el soporte de las aplicaciones tributarias de la Comunidad de Castilla y León, cuyo valor estimado es de 12.802.590 euros.

El contrato resultante será cofinanciado en un 60 % con fondos FEDER, dado que esta actuación ha sido seleccionada dentro del Programa Operativo 2021-2027 por su contribución a los objetivos europeos de digitalización de las empresas y las administraciones.

La contratación de los nuevos servicios de consultoría funcional y tecnológica y de desarrollo de aplicaciones es imprescindible para permitir, tanto la continuidad operativa de la gestión de la Administración Tributaria de la Junta, como para una necesaria evolución funcional y modernización tecnológica de las aplicaciones y de los procesos tributarios.

El nuevo contrato permitirá dar respuesta a las necesidades existentes actualmente. Por una parte, para mejorar los procesos utilizados actualmente por la Administración Tributaria de la Comunidad, así como el modelado, desarrollo e implantación de otros nuevos, que permitan la aplicación de las mejores prácticas de gestión en el ámbito tributario implantadas en otras administraciones tributarias de ámbito autonómico o nacional.

Además, también permitirá la mejora de la experiencia de uso de las aplicaciones, así como la implantación del expediente electrónico, dando cumplimiento a lo establecido en el Esquema Nacional de Interoperabilidad y a la normativa de seguridad de la información actualmente vigente. Por último, favorecerá la evolución de la plataforma tecnológica de las aplicaciones.