Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina 200.000 euros al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para financiar sus actividades de 2023
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 200.000 euros al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para financiar sus actividades de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, una aportación económica de 200.000 euros al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León destinada a financiar las actividades de promoción de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 24 de agosto de 2023

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se trata de impulsar y apoyar la actividad económica de la Comunidad y, particularmente, del sector comercial. De ahí la aportación de 200.000 euros a la Feria de Valladolid, aprobada hoy, que tiene por objeto financiar la actividad la institución.

Esta entidad lleva a cabo la organización de certámenes feriales de todo tipo y la celebración de congresos, convenciones y jornadas con el fin de promocionar Castilla y León. Hay que tener en cuenta que estas actividades, además de generar actividad económica y empleo, favorecen el desarrollo del comercio, que constituye un sector estratégico en la economía de la Comunidad.

El Consorcio Institución Ferial de Castilla y León está integrado por la Administración autonómica –a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo–, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.  En su reunión del mes de octubre, el pleno del Consorcio fijó las aportaciones dinerarias de las administraciones públicas que forman parte del Consorcio para este ejercicio 2023.