Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta invierte más de 105 millones de euros en las universidades públicas de Castilla y León para hacer frente al cuarto trimestre
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte más de 105 millones de euros en las universidades públicas de Castilla y León para hacer frente al cuarto trimestre

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 105.303.834 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para que hagan frente a los gastos de funcionamiento y de personal durante el cuarto trimestre de 2023. La Consejería de Educación ha invertido este año 435 millones de euros en estas instituciones de educación superior, un 3,8 % más que en 2022.

Consejo de Gobierno del 11 de octubre de 2023

Castilla y León | Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León pretende dotar de una financiación adecuada a las universidades públicas de la Comunidad, de forma que sean capaces de contribuir a la modernización de la sociedad y a la retención de talento. La Consejería de Educación ha destinado a estas instituciones 435.840.644 euros en 2023, un 3,8 % más que en 2022.

La aportación de 105.303.834 euros aprobada hoy permitirá cubrir los gastos globales de su actividad durante el cuarto trimestre, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y otros conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora. En concreto, 11.836.467 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 17.580.494, a la Universidad de León (ULE); 37.639.084, a la Universidad de Salamanca (USAL); y 38.247.786 euros, a la Universidad de Valladolid (UVA).

Con estas aportaciones, las cuatro universidades públicas de la Comunidad podrán alcanzar los tres grandes retos que tienen planteados en la actualidad: reforzar la excelencia en la formación de los universitarios mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad, así como aumentar la transferencia de conocimientos hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico; y, por último, la creación de empleo de calidad en Castilla y León.