Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina 384.000 euros a los costes de gestión de la línea de garantías ‘Mi primera vivienda’
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 384.000 euros a los costes de gestión de la línea de garantías ‘Mi primera vivienda’

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) para financiar los costes de gestión derivados de la línea de garantías 'Mi primera vivienda'.

Consejo de Gobierno del 14 de diciembre de 2023

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El objeto del acuerdo es la concesión de una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. para financiar los costes de gestión derivados de la línea de garantías ‘Mi primera vivienda’, creada con el objeto de favorecer en la Comunidad el acceso de los jóvenes a una vivienda nueva o usada en régimen de propiedad. El importe de la aportación es de 384.851 euros.

La línea de garantías ‘Mi primera vivienda’ tiene por objeto favorecer en la Comunidad de Castilla y León el acceso de los jóvenes a una vivienda nueva o usada en régimen de propiedad, a través de la regulación de una línea de garantías que les ofrezca una cobertura temporal y parcial sobre la financiación que necesiten para su adquisición. La línea de garantías será otorgada por SOMACYL y gestionada en colaboración con las Entidades Financieras participantes.