Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Educación financia con 75.000 euros el programa ‘Respiro Escolar’ desarrollado por la Federación de Autismo, la Fundación Personas y la Federación ASPACE Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Educación financia con 75.000 euros el programa ‘Respiro Escolar’ desarrollado por la Federación de Autismo, la Fundación Personas y la Federación ASPACE Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 75.000 euros para la prestación del programa ‘Respiro Escolar’ durante el primer trimestre del curso 2023-2024, así como el periodo vacacional. Este programa posibilita que 230 alumnos acudan a sus centros de Educación Especial en periodos no lectivos. El reparto, según los usuarios del servicio, es el siguiente: la Federación de Autismo de Castilla y León recibirá 56.528 euros; la Fundación Personas, 7.516 euros y la Federación ASPACE Castilla y León, 10.956 euros.

Consejo de Gobierno del 21 de diciembre de 2023

Castilla y León | Consejería de Educación

El programa de la Junta ‘Respiro Escolar’ permite que los centros de Educación Especial abran sus puertas durante los días laborables no lectivos -excluidos los sábados-. Durante este periodo, las actividades que realizan los estudiantes son complementarias a las educativas y no curriculares.

A través de las subvenciones aprobadas hoy, se dota a los centros de los recursos necesarios para atender adecuadamente al alumnado que acuda al programa durante el primer trimestre del curso 2023-2024, así como el periodo vacacional. Está previsto que se beneficien de este ‘Respiro Escolar’ 230 alumnos repartidos de la siguiente forma: 164 que acuden a los centros ‘El Trébol’ de Ávila, ‘El Alba’ de Burgos, ‘Paz Peña’ de León, ‘La Cañada’ de Salamanca y ‘El Corro’ de Valladolid, todos ellos dependientes de la Federación de Autismo de Castilla y León. Con esta subvención la Fundación Personas atenderá a los 30 usuarios del Centro ‘Pino de Obregón’ en Valladolid y la Federación ASPACE Castilla y León a 36 alumnos del Centro ‘La Luz’ en la capital leonesa y del centro “El Camino” de Salamanca.