Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Movilidad y Transformación Digital invierte 700.000 euros para adecuar el espacio en el que se instalará el Centro de Control de Transporte de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Movilidad y Transformación Digital invierte 700.000 euros para adecuar el espacio en el que se instalará el Centro de Control de Transporte de Castilla y León

Este centro, que se ubicará en la nueva estación de autobuses de León, servirá para supervisar en tiempo real los medios de transporte de competencia autonómica, permitiendo, de este modo, generar información de calidad, accesible para la población y que facilite a la Junta la toma de decisiones.

Consejo de Gobierno del 21 de diciembre de 2023

Castilla y León | Consejería de Movilidad y Transformación Digital

La Junta invertirá 700.000 euros para adecuar el espacio en el que se instalará el Centro de la Movilidad de Castilla y León que, ubicado en la nueva estación de autobuses de León, será el encargado de gestionar el sistema de transporte público de viajeros de la Comunidad.

Con este presupuesto se pretende llevar a cabo el diseño y la adecuación de espacios para poder adaptar la planta baja de la estación, con una superficie aproximada de 440 metros cuadrados que ha quedado liberada tras las obras de reforma integral de la terminal, a las necesidades de este novedoso dispositivo.

El Centro de Control de Transporte de Castilla y León servirá para supervisar en tiempo real los medios de transporte de competencia autonómica. Para ello estará conectado con los concesionarios de transporte público, las estaciones, los sistemas de información al viajero y los servicios de emergencia, permitiendo, de este modo, generar información de calidad, accesible para la población y que facilite a la Junta la toma de decisiones. También prevé un sistema abierto que permitirá integrar la información procedente de otros servicios de transporte.